Tiempo que no entraba por aquí, aun cuando tenia mucho que decir estuve en ese punto donde no quería exteriorizar nada, donde una chalar de 5 minutos con mi mama o mi abuela me bastaba, pero no, eso me obligaba a creer pero no era así.
Llegue a tener varias crisis en un solo día llorar, odiar, no odiar, en resumidas cuentas me sentía totalmente perdida, confundida, usada, mal querida y sola; llegue a la conclusión que nos obligamos a ahogarnos en las sensaciones negativas. Aunque la vida este dura ¿por que lloramos en la soledad del cuarto a veces? porque pensamos en lo malo que nos paso, porque nos enfocamos en lo malo que alguien nos dijo que seguramente no tiene moral para decirlo o tan siquiera pensarlo; pero, como somos masoquistas decidimos autoflagelarnos por lo que ese alguien nos dijo o nos hizo, porque es un chip interno que pareciera estar alli para indicarnos que merecemos ese dolor y que debemos autodestruirnos por ello. Y de allí júralo que pasamos de ese episodio a otros que nos ocurrieron recientemente solo con la finalidad de llorar con mas ganas y quitarnos el sueño.
¿Por que odiamos al punto de martirizarnos si lo mas seguro es que a ese alguien que odiamos ni siquiera nos este pensando o este preocupado por lo que nos hizo?
pongamos el ejemplo, tu pareja te engaño y tu estas llorando, dolido (a) y llenándote de un odio como que mañana lo vas a matar, alejando tu paz mental cuando lo mas probable es que el o ella este muy relax seguro con quien te monto los cuernos, durmiendo profundamente y es obvio que le importa poco lo que sientes en ese momento porque antes de hacerlo tampoco le importo lo que sentirías. Eso si, en momentos como ese una buena dosis de rabia es lo que nos da la fuerza de enfrentar el problema pero todo en exceso es malo, llenate de ira, bota unas cuantas lagrimitas, cuestionarte los momentos de inocencia pero no lo que viviste porque todo en esta vida nos brinda una enseñanza, pídele al universo tranquilidad a tus pensamientos, regocijate en tu conciencia tranquila y concilia el sueño.
El problema no se hizo para martirizarte, el que se martiriza es uno, porque nos encanta el papel de victima para que la gente nos sobe el hombro y nos diga "todo va a estar bien" cosa que nosotros en ese momento no creemos, pero, si no lo creemos para que carajos queremos oírlo?. Un sabio proverbio chino dice algo asi como que "si el problema tiene solución ¿para que preocuparte? y si no tiene solución ¿para que te preocupas?
La cuestión esta en que no te encierres, lee sobre lo que estas pasando, habla con tus mas allegados, pide ayuda que eso no nos quita valentía, mas bien la da. Todo en esta vida tiene solución menos la muerte y si la muerte nos golpea y nos hace llorar pues llora, porque si que duele pero levántate porque si lo estas llorando es porque te importa y si te importa tu también le importaste a esa persona y te aseguro que esa persona no te quiere ver así....
Ojo, no soy perfecta quizás algunos de esos daños de los que hablo no solo fui la victima, sino que en ocasiones fui la causante, pero eso lo dejo para otro día!
Buenas Noches!!