miércoles, 12 de febrero de 2014

Hace tanto que no creo en la iglesia!

Religión …. Una palabra que causa polémica, pertenezcas a la religión que pertenezcas…

Por ejemplo, en mi teléfono tengo una imagen que dice “si alguien tiene un amigo imaginario está loco, pero si muchas personas tienen el mismo amigo imaginario es una religión” ¿qué tan cierto es esto?; yo por ejemplo nací en una familia católica, me bautizaron, aprendí a rezar un rosario como ninguna niña lo sabía hacer y me agradaba ir a la iglesia con regularidad con mi bisabuela, desarrolle el gusto por la lectura de manera apasionada y termine leyendo libros como “ángeles y demonios” o “El Código Da Vinci” ambos de Dan Brown, a su vez autores como Deepak Chopra (que no me gusta en lo absoluto, respeto al que le guste) y uno de mis favoritos Paulo Coelho (respeto al que no le guste) uno con sus argumentos fantásticos y no tan fantásticos de la historia de la iglesia, el otro con el ideal de Dios y un brasilero con una juventud sórdida que me habla mucho de ángeles…. A donde quiero llegar es que estas lecturas desencadenaron en mi dudas y curiosidades sobre las religiones específicamente por la católica y el cristianismo, cuantos no hemos tenido la duda de ¿Quién es Dios? ¿De verdad este “ser” existe? ¿Se supone que Dios es alguien? ¿O algo? ¿Como debo imaginarlo? ¿Con barba, alto, pelo un cabello largo canoso digno de un hombre muy sabio lleno experiencia en la vida? Pero, digo yo… ¿Cuál vida? ¿Será un ser asexuado como nosotros? Porque después de todo somos la imagen y semejanza de él, lo que me lleva a pensar si es así ¿Por qué todos, todos sin excepción tenemos la capacidad de hacer el mal? ¿Por qué todos en algún momento hemos mentido? Y en lo particular no creo en las mentiras blancas, mentira es mentira, no es una verdad y punto.

Hablar de religión es una constante interrogante, Jesucristo fue un hombre porque la biblia no desmiente en ningún momento su condición de hombre, ¿Quién me dice que él no tenía deseos o acciones carnales? ¿Vicios? ¿Acaso Jesucristo era más o menos que nosotros?

Y si nos vamos a la biblia ¿Este libro no fue escrito por hombres? No hablo de los evangelios, hablo cuando fue plasmado, ¿No pudo este libro ser alterado y cambiado su historia original a conveniencia de una institución naciente que termino siendo un poder sumamente rico? Por qué una mujer tiene que conformarse con servir a su Dios siendo monja, quien dice que no puede ser “mama” léase como “papa” ese Dios perfecto que ellos cuentan no cree en la igualdad?

Las imágenes, quienes son esos que vemos en las estampitas? A menudo me consigo con alguien que por ejemplo cree en una virgen en específico pero no cree en otra, señores acaso no son la misma? Es la virgen María adaptada a la comercialización y las que no, pues simplemente  nacen de una historia, de una mancha, de una aparición, apariciones que hace siglos eran tachadas de herejía y ahorcaban o quemaban a los que aseguraran que veían o hablaban con alguien que no estaba en el plano terrenal, a los años con la ciencia alegan a estas voces esquizofrenia, luego por interés monetario son aceptadas y comercializadas ciertas imágenes siempre y cuando el vaticano las acepte; no se a cuenta de que las aceptan no sé si tienen una hojita con los modelos o parámetros que debe cumplir una aparición o persona para ser santo, lo cual resulta siendo no más que una percepción humana y bien imperfectos que somos como para decidir quién es o no santo, porque ni una votación popular hacen para saber si creemos o no que ese ser merece ser un santo.

Patrañas, hipocresías, comercio, conveniencia, secretos, eso es para mí el catolicismo o es que cuando nos ponemos a estudiar otras religiones no vemos la similitud con los cuentos de la iglesia, entonces cual es la original? Quien robo a quién?. Después de todo un Dios es lo mismo: alguien que ni sabes cómo es, incapaz de venir a tomarse un café contigo y darte una palabra de aliento. Seguramente alegaras e intentas convencerte con el tema de los milagros, sí, es cierto conozco gente que le pide a una estampita y es curado por ejemplo, pero también se de gente que pone toda su energía en una piedra y esta le cura también, adaptado a las ideas eclesiásticas no sería esto un herejía moderna? Una iglesia que ahora habla de perdón, que en tu lecho de muerte manda a un cura como si fuera un ángel terrenal a perdonarte los pecados, ¿acaso ese cura sabe que estas siendo sincero en tu confesión? ¿No es preferible y más sensato que te perdone Dios personalmente, si te va a perdonar no es lógico que te reciba en el cielo el mismo y te abra la puerta? Un cura no es más que un hombre de carne y hueso como tú, como yo. Esa iglesia que me habla del perdón de los pecados hace siglos se enorgullecida de perseguir a los científicos, de marcar a fuego en el pecho a los científicos por el simple hecho de que su lógica debatía las ideas que ellos pregonaban de su Dios. ¿No termino Galileo teniendo la razón con respecto al sol?

Siempre tendré mis dudas, porque a final de cuentas quien me garantiza y me da una prueba fehaciente que Dios no es una mujer. ¿O que el Diablo no es Dios y Dios no es el Diablo? Nadie tiene seguridad de nada que tenga que ver con la religión y jamás podre creer en algo que tiene tantos vacíos. Yo creo que vengo del mono y tu seguro crees que vienes del Big Bang, pero, de donde vino ese mono y de donde vino esa explosión?

Si la religión estuviese tan clara esta entrada a mi blog no estaría tan llena de preguntas en la redacción, es más ¿será verdad que Jesucristo tuvo una hija? Porque insisto, era un HOMBRE!!!! No me creas loca por dudar, porque el manicomio está lleno de gente que cree en algo que no se ve….




Feliz momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario